Tanto Open Source como Free Software son movimientos sociales, preocupados sobre lo que puedes o debes poder hacer (derechos) con los programas (software). Tienen diferencias filosóficas pero pocas diferencias practicas.
Free Software tiene una visión moral “el software debería ser libre” Open Source tiene una visión practica “el software es mejor si su código es abierto“.
Free Software se refiere a Software Libre (no software gratis) y está basado en fundamentos morales. Las libertades a la que apunta son a que puedas utilizar un programa pero también puedas copiarlo, distribuirlo, estudiarlo o modificarlo sin restricción. En su visión, limitar estas libertades es inmoral.
Open Source se refiere al acceso al código del software, el distribuir el código fuente del software promueve, según los defensores del open source, entre los que me incluyo, software de mejor calidad, más confiable, seguro y creativo, el cual evoluciona de forma más rápida y orientado a satisfacer las necesidades de sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario